Bienvenidos

Hola a tod@s y bienvenidos al blog del Team Pop Ricard. El Team Pop Ricard, es el nombre artístico del equipo del piloto motoaventurero Ricard Fité y de toda la gente que hay detrás colaborando a que año tras años pueda seguir viajando y cumpliendo sueños que después compartimos a través de este blog, videos en youtube, así como colaboraciones en revistas del sector de la moto.. Este blog es el sitio donde se representan sus aventuras y patrocinadores así como mucho más información relacionada con los viajes en moto. Esperamos que este material sea de vuestro agrado y os sirva para pasar un rato agradable. Aquí encontraréis: Artículos, fotos, videos, presentación de futuros proyectos e incluso información de los eventos que organizamos. SPONSORS, PATROCINADORES Y COLABORADORES: Queremos dar las gracias a todas las personas que creen en nosotros y contribuyen a que estos sueños se hagan realidad. Todas las imágenes de marcas que véis funcionan como links dónde al clicar accederéis a sus páginas web.

5.Mongol Rally 2011

Este es el enlace para ver el documental que mi hermano Menna hizo con los videos que traje de la experiencia de Mongolrally. Espero que os guste.
MONGOL RALLY: De Catalunya a Mongolia por una causa Solidaria El Pop Ricard es uno de los 300 equipos oficiales de la 8ª Edición del Mongol Rally, una aventura de carácter internacional y hemos sido el único equipo español en Moto de la edición del 2011.
¿EN QUÉ CONSISTE? El MONGOL RALLY es una iniciativa del The Institute of Adventure Research, una organización sin ánimo de lucro que reúne en un proyecto común la aventura extrema y los fines sociales. Se trata de una competición solidaria internacional con fines benéficos, una aventura cuyo fin es cubrir el camino que separa Kleová, un pueblecito en plena República Checa de la capital de Mongolia (Ulan Bator), a bordo de coches o motos de baja cilindrada. Todo esto con un único fin: Recaudar fondos para las ong´s que colaboran con la organización.
¿ CUÁNDO EMPIEZA ? El Mongol Rally comienza en Julio con una primera salida desde Londres para dos días más tarde hacer la salida oficial desde un pueblecito cerca de Praga y a partir de ahí comenzará realmente el Rally.


¿ CUÁNDO ACABA ? El evento en cuestión acaba en el momento que los participantes llegan a Ulan Bator. La distancia así como el tiempo invertido varía entre las distintas rutas posibles, todas ellas libres.

EVENTO SOLIDARIO El Mongol Rally no es una carrera competitiva sino una aventura solidaria cuyo fin principal es la recaudación de fondos para distintas ONGs que operan en Mongolia. En esta aventura lo importante es participar y disfrutar de una experiencia de vida, así como estimular los valores humanos y solidarios. Cada equipo participante debe aportar un mínimo de 1500 Euros destinados a labores solidarias, y una vez en la meta, el vehículo y material empleado es subastado, destinando el dinero recaudado a un Orfanato en Nariamdaala (Mongolia).

 HISTORIA DEL MONGOL RALLY En 2001, Mr Tom y Mr. Joolz pensaron que podrían hacer con su viejo y destartalado Fiat 126. Después de no mucho rato dieron con la solución: Conducir hasta el sitio más alejado y raro que pudieran imaginar. Mongolia fue el país elegido. 16.000kms de peligros y una cuidada selección de algunas de las peores carreteras del mundo hacían del reto un plan perfecto. Con esta premisa nació el Mongol Rally.

Primer Rally Oficial. 2004 Salieron 6 equipos desde Londres, solo 4 consiguieron terminar con éxito y llegar a Mongolia.

Mongol Rally 2005. Comienza a tener proporciones globales con los primeros equipos internacionales. Participaron 43 equipos, entre ellos 1 equipo español que consiguió cruzar la meta en primer lugar, acción generó una gran repercusión en la prensa española e hizo que esta competición se diese a conocer en nuestro país.

Mongol Rally 2006. Participaron 167 equipos participantes, 117 consiguieron el reto de llegar a Ulan Bator.

Mongol Rally 2007 Ese año se hizo oficialmente internacional. Participaron 200 equipos (entre ellos 12 españoles). Al mismo tiempo de la salida oficial desde Londres se organizó una salida paralela desde Madrid.

Mongol Rally 2008 Se establecen ya 3 salidas oficiales: Londres, Madrid y Milán. Participaron 200 equipos (entre ellos 50 equipos españoles).

Mongol Rally 2009 El número total de participantes aumenta a 300 equipos (entre ellos 100 equipos españoles. Barcelona pasa a ser la ciudad elegida para la salida de esta competición en España.

Mongol Rally 2010 La salida de esta edición se llevó a cabo el 24 de Julio en Barcelona. Con 3 salidas simultaneas (Londres, Milán y Barcelona) y participaron 300 equipos. De toda España tan sólo tres motocicletas, quedando dos de ellas en el primer lugar en esta categoría. Mongol Rally 2011 A partir de ese año la salida deja de hacerse desde las tres ciudades para pasar a ser sólo desde Londres y dos días más tarde los equipos de todo el mundo van llegando a República Checa donde se da la salida oficial.




















 










 





























































































 



2 comentarios:

  1. Hola: Cuando dices "Como, mientras leo un libro de aventuras en moto"... ¿no será Los Viajes de Júpiter? Si no lo era te recomiendo toda la obra de Ted Simon. Un abrazo y sigo leyendo tu relato.

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdona que tarde taaaanto en contestar, pero es que el blog lo tengo muuuy abandonado. Me he prometido cuidarlo mas. Lei los viajes de Jupiter iendo a Cabo Norte y me encanto. De todos los libros de viajes en moto ese es el que mas me ha gustado con diferencia. Un saludo

    ResponderEliminar